Posturas
Posturas
básicas


Anexo I

Si un día se hacen los estiramientos hacia delante, al siguiente se deben hacer los estiramientos hacia atrás.

Estiramientos hacia delante:


1. Dandasana.

43

2. Paschimottanasana.

    1. Fase I: Columna hacia arriba.

    2. Fase II: Desde fase I acercamos manos a los pies y desde máximo estiramiento columna hacia delante. Para salir recuperamos columna fase I.

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3. Janu Sirsasana: Mismo trabajo que en la postura anterior. Si hacemos esta postura haremos después otra ronda de Paschimottanasana.

45

Estiramientos hacia atrás:


4. Chaturanga Dandasana.

46

5. Salabhasana (Para todas estas posturas: Piernas firmes, muslos giran hacia el suelo, coxis dentro).

47

6. Makarasana.

48

7. Urdhva Mukha Svanasana.

49

8. Yoga Mudrasana (Solo cuando se haya acabado de hacer estiramientos hacia atrás).

50


  • Todos aquellos con problemas lumbares deberían empezar saltándose el ANEXO I.

  • Las posturas 4, 5, 6 y 8 del ANEXO I se pueden hacer tantas veces como se quiera entre el resto de posturas.

  • Mucho Tadasana con cinturones para los trapecios y los que tienen a alguien que les pueda ayudar, Chaturanga vertical.

  • Como siempre las recomendaciones son no forzar, no hacer nada que no se haya hecho antes en clase y recordad que hay que respirar



               


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