Promociones en Surya, yoga en villalba y la sierra de madrid  Blog



Marzo de 2017

Blog Olvido  

 Nityanand
 01-03-2017


Astrología védica

Conocida como Jyotish o Jyotirveda, la Astrología Védica nació en India hace más de 5.000 años, donde se distingue como “Ciencia de la Luz”, formando parte de las Sagradas Escrituras, tales como los Vedas, los Upanishads y demás Sutras.




Mayo de 2016

Blog Olvido  

 José de las Heras
 03-05-2016


El segundo cerebro

Siempre se ha relacionado en el lenguaje cotidiano a la mente con el estómago, decimos que se nos hace un nudo en el estómago cuando estamos nerviosos o asustados, notamos mariposas en el estómago cuando estamos enamorados, nos entra ganas de ir al baño cuando estamos nerviosos o tenemos miedo, no tragamos algunas ideas.




Marzo de 2016


Blog Olvido  

 José de las Heras
 28-03-2016


El nervio vago

El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Tiene varias ramas que se dividen en dos tallos gruesos arraigados en el cerebelo y el tronco cerebral que van hacia las vísceras más bajas del abdomen tocando el corazón y la mayoría de los órganos. Es el décimo de los nervios craneales, cuando está activo ayuda a crear las ondas especiales que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo.




Febrero de 2016


Blog Olvido  

 José de las Heras
 01-02-2016


¿Funciona el chikung?

Durante miles de años el Qi Gong se ha utilizado en China como medio para sanar, fortalecer el cuerpo y evolucionar espiritualmente. Pero, ¿funciona realmente?, ¿nuestra mente está preparada para aceptar algo tan simple y con tanto poder de transformación?, en una sociedad occidental con un pensamiento educado en la creencia de que todo lo que consigamos viene de fuera es difícil. Buscamos fuera la solución a todo, e imitamos a otras personas para ser como ellos, y hacemos lo que se espera de nosotros, o lo contrario como respuesta de rebeldía, pero siempre condicionados por el exterior.

Leer más ...



Diciembre de 2014


Blog Olvido  

 Olvido López Olivares
 02-12-2014


Alimentación, Navidad y salud

Se acerca la Navidad, esa época del año en la que tenemos la tendencia a atiborrarnos.

Mira que todos los años lo intentamos, solo voy a comer lo justo, no me voy a pasar...... Y en esto que viene nuestra madre, que no sabe nada de nuestras buenas intenciones, y nos pone delante un trozo de carne gigante... comemos un poco y nos dice: “pero si no lo has probado”. Por supuesto no ha tenido en cuenta que ya antes hemos “picado” algunos de los entrantes que hay en la mesa. Y para rematar saca la bandeja de turrón....

Leer más ...



Febrero de 2014

Blog Néstor febreo 2014  

 Néstor Álvarez-Monteserín

13-02-2014



El ejercicio físico mejora el seso

El Dr. Andrew Tailor Still (Virginia, EE.UU., 1828 – Kirksville, EE.UU., 1917) es el descubridor de los principios a los que dio el nombre de Osteopatía. Su filosofía es sencilla y de una lógica implacable. Nuestro cuerpo, el de cada uno de nosotros sin excepción, está constantemente regenerándose y, cuando es necesario, curándose ¿Cómo si no nos mantendríamos en vida y buena salud durante tantos años? Lo que tiene que hacer todo osteópata es permitir que ese principio vital se exprese en todas partes a través de sus canales: los nervios, la sangre, la linfa, el líquido cefalorraquídeo... incluso meridianos y chakras.
Leer más ...



Enero de 2014

Blog Olvido  

 José de las Heras
 04-01-2014


Conócete y comprende mejor a los demás

Empezamos un Nuevo Año. Después de unos días de fiestas, comidas y familia volvemos a la vida normal con nuevos propósitos y deseos, queriendo cambiar lo que nos va mal y a veces también lo que nos va bien, siempre queremos cambiar y es lo lógico, pues aunque no seamos conscientes de ello, estamos condenados a evolucionar. Condenados porque sólo se evoluciona desde el aprendizaje, casi siempre desde el dolor y el sufrimiento, aunque estos conceptos no estén bien interpretados, pues los entendemos desde la subjetividad y no los comprendemos como experiencias vitales que nos ayudan a evolucionar y caminar sobre este maravilloso planeta al que tanto daño hacemos.



Diciembre de 2013

Blog Olvido  

 Olvido López Olivares
 14-12-2013


La calabaza, propiedades y recetas

Echando un vistazo a los alimentos de esta temporada destaca la calabaza, tanto por su forma, como por su   color y su sabor. De la familia de las curcubitáceas, destaca la gran variedad de componentes activos.

-Aminoácidos: alanina, arginina, cucurbitina, cistina, glicina, histidina, isoleucina, lisina. (Frutos y semillas)

-Ácidos: linoleico, aspártico, oleico y palmítico (Flores, frutos y semillas). Salicílico (Semillas)

-Vitaminas: Vitamina A, C, B1 y B3 (Flores, frutos y semillas).

-Grasas: lecitina (semillas)

-Fibras (Frutos y semillas)

-Minerales: calcio, cobalto, boro, magnesio, zinc, potasio, hierro... (Frutos)

Leer más ...





                             
 
         
Logo        
C / Libertad, 36 portal B, 1ºA
Collado Villalba                  
Tel: 619 858 662
surya@surya.com.es     
       Mapa:
https://goo.gl/maps/6ZDMYTWQP1H2          
        
Follow Surya_villalba on Twitter 
Archivos:
   Marzo 2017
   Mayo 2016
 
   Marzo 2016
   Febrero 2016

   Diciembre 2014
   Febrero 2014 
   Enero 2014   
   Diciembre 2013




Inicio

Inicio