Promociones en Surya, yoga en villalba y la sierra de madrid  Blog
Enero de 2014

Blog José de las Heras, enero 2014  

José de las Heras

Terapeuta Floral de Flores de Bach y Esencias Áureas 
4-1-2014



Conócete y comprende mejor a los demás

Empezamos un Nuevo Año. Después de unos días de fiestas, comidas y familia volvemos a la vida normal con nuevos propósitos y deseos, queriendo cambiar lo que nos va mal y a veces también lo que nos va bien, siempre queremos cambiar y es lo lógico, pues aunque no seamos conscientes de ello, estamos condenados a evolucionar. Condenados porque sólo se evoluciona desde el aprendizaje, casi siempre desde el dolor y el sufrimiento, aunque estos conceptos no estén bien interpretados, pues los entendemos desde la subjetividad y no los comprendemos como experiencias vitales que nos ayudan a evolucionar y caminar sobre este maravilloso planeta al que tanto daño hacemos.


Si miramos atrás, hacia nuestros comienzos como especie, podemos ver claramente que hemos pasado de ser unos animales con instintos básicos, que poco se diferenciaban de otras especies, a ser unos animales capaces de crear y destruir todo lo que somos capaces de imaginar. Somos dioses, podemos disponer de todo lo que nos rodea, lo hemos hecho siempre, pero desde la inconsciencia, desde el egoísmo más profundo. Hemos transformado y agotado los recursos naturales sin comprender que ellos son los que nos dan la vida y la salud.

Si comprendemos que todo cuanto nos rodea es energía con información, igual que nosotros mismos, y nuestra relación es de respeto conseguiremos entender las leyes del Universo, que son las mismas para un átomo y para una galaxia. Podríamos integrarnos de nuevo en la naturaleza, comprender que todo es un proceso continuo de cambio y transformación, no de destrucción y sufrimiento, que nada ocurre sin motivo, y que somos responsables de nuestras vidas.

Todo cuanto existe es un cúmulo de energía con determinado grado de información. Todo cuanto existe está en evolución, desde el mineral hasta el hombre, y desde el depravado hasta el iluminado. Todo cuanto existe está conectado, diferenciado únicamente por sus propios tipos de energía, más densas o más sutiles. Cuando pienso emito energía en el plano mental y ésta afecta a otro tipo de energía que forma el plano físico, que es el cuerpo y todo cuanto me rodea. Dependiendo de la intensidad y duración en el tiempo del pensamiento, tendrá un efecto dando lugar a un cuerpo y entorno sano o enfermo. La enfermedad no existe por sí sola, la creamos.

Son muchos los métodos y técnicas que nos ayudan a comprender lo anterior, a sanar y a conectarnos con la naturaleza, haciendo que nuestro paso por la tierra sea una maravillosa vivencia. Una de estas técnicas es la terapia floral del Dr. Bach. Las Flores de Bach no son sólo un sistema de curación, son un sistema de evolución, muy adelantado a su tiempo, incluso al nuestro. No muchas personas las comprenden, aunque las utilicen. A veces se estudian como parte de un curso pensando que con una breve descripción es suficiente, pero lo cierto es que están infrautilizadas.

Las esencias florales de Bach actúan como catalizadores que nos hacen comprender y darnos cuenta de cosas a las que antes no llegábamos. Cada esencia equilibra un aspecto de nuestra personalidad. Nos ayuda a corregir la ansiedad, el miedo, la tristeza, la desconexión con la realidad, el dolor, etc, pero también nos equilibra a nivel físico cuando las emociones se manifiestan a través del cuerpo, dando lugar a cualquier dolencia, ya sea un constipado o una disfunción de un órgano o un problema a nivel hormonal o celular.

Pero sobre todo, las esencias nos ayudan y acompañan en el proceso de curación, nos dan alivio y compresión del camino que hemos tomado. Y aquí es donde juega un papel importante la participación del individuo en el proceso de curación. Me quiero sanar nada más, ¿o además comprender y trascender la enfermedad?. Si estamos dispuestos, las esencias nos ayudan a entender el porqué y a ver las consecuencias de nuestros actos, y estaremos en disposición de poder interactuar con todo cuanto nos rodea. La vida pasará de ser una lucha a ser una experiencia maravillosa donde todo lo de fuera será un reflejo del propio ser y todo estará bien. Nos conformaremos con menos y tendremos más.


Si quieres conocer el maravilloso mundo de las esencias florales del Dr. Bach, conocerte a ti mism@ y comprender mejor a otros, puedes participar en el curso que empieza el 12 de enero. Desde el entendimiento, desde el equilibrio de la mente transformarás el mundo.

Infórmate en www.surya.com.es/Cursos_Jose.html




                             
 
         
Logo        
C / Libertad, 36 portal B, 1ºA
Collado Villalba                  
Tel: 619 858 662
surya@surya.com.es
       Mapa:
https://goo.gl/maps/6ZDMYTWQP1H2                    

         
        
Follow Surya_villalba on Twitter 






Inicio

Inicio