Promociones en Surya, yoga en villalba y la sierra de madrid  Blog


Marzo de 2020

Blog Olvido  

 Olvido López Olivares
 21-03-2020



Mejorar nuestro sistema inmune

¿Como podemos mejorar nuestro sistema inmune? Mejorando nuestro intestino.

En estos días estamos viendo multitud de ideas para mejorar nuestro sistema inmune y con ello combatir el virus que está poniendo en jaque la salud de la población. Muchas son muy efectivas, pero no tienen en cuenta una cosa fundamental, nuestro intestino. Siempre digo que el intestino es como un jardín, donde para mantener el equilibrio hay que tener a raya a las plantas invasivas. La mejor forma de mantener ese equilibrio es dando alimento a la microbiota saludable y manteniendo el intestino sano y fuerte. La mejor forma de hacerlo es tomando alimentos que bajen una posible inflamación como la cúrcuma y el jengibre. Alimentos que puedan reparar como la algarroba (rica en glutamina) y el Kuzu. Y alimentos probióticos como el chucrut y el miso.

Además, tenemos que tener en cuenta que el intestino es muy sensible al estrés, hace que se vuelva permeable, que se inflame... por lo que alimentos ricos en vitaminas del grupo B y minerales serán muy apropiados, cereales integrales, levadura de cerveza, cacao puro. También tendremos en cuenta los alimentos que tienen poder antibiotico como el ajo y la cebolla. Y los alimentos que son ricos en vitaminas A (zanahorias, batatas...) y D (sardinas en lata, mantequilla...) que son grandes antiinfecciosas.

Siguiendo estas pautas alimenticias estaremos ayudando al intestino y por tanto a nuestro sistema inmune a cuidar de nosotros. Además de seguir los consejos del Ministerio de Sanidad porque aunque nosotros estemos fuertes no debemos olvidarnos de los que nos rodean.


Un saludo.

Olvido López Olivares



                   
         
Logo        
C / Libertad, 36 portal B, 1ºA
Collado Villalba                  
Tel: 619 858 662
surya@surya.com.es    
Mapa: http://xurl.es/surya               
        
Follow Surya_villalba on Twitter 






Inicio

Inicio