Upcycling en Surya, yoga en villalba y la sierra de madrid  Rincón del
ciclo nuevo

El modelo económico actual, consistente en extraer recursos del suelo para elaborar productos que luego se tiran, no es sostenible. Hace ya tiempo que la realidad del día a día insiste en recordarnos que la era en la que abundaban los combustibles fósiles, baratos y altamente contaminantes está tocando a su fin.

La presión demográfica, la escasez de recursos como el agua y los alimentos y la proliferación de desechos nocivos nos repiten a cada momento la necesidad de replantear el modelo de producción y consumo actual y por eso cada vez hay más empresas y personas seriamente involucradas en sustituir esa economía de consumo lineal por una más natural y más lógica como es la economía circular, una filosofía inspirada en la naturaleza en la que no existen los conceptos de basura o desperdicio. En la naturaleza, los residuos de cada proceso natural son una parte del proceso siguiente, cuando un animal muere no se convierte en basura, sirve de alimento a otros y de abono a la tierra que con la ayuda de la energía del sol y el agua vuelve a servir para alimentar a otras plantas y animales.

En Surya queremos colaborar activamente con este cambio de paradigma y para ello hemos creado el Rincón del ciclo nuevo” un espacio en el que iremos reflejando las aportaciones que podamos ir haciendo a esta realidad. Y lo inauguramos con algo que además estamos seguros que no has visto antes, algo que te enseñará que el aceite usado no es basura. Por lo menos,  YA NO LO ES.

Hay muchas cosas que puedes hacer con tu aceite usado 

pero sólo una

¡HUELE BIEN !


El aceite que se tira por el fregadero, procedente de cocinar o de las latas de conserva, no sólo supone una agresión grave para el medio ambiente (un litro de aceite conPack tres velastamina 1.000 litros de agua) también atasca las tuberías de tu casa, produce mal olor y favorece el desarrollo de plagas urbanas.

Si tienes esa costumbre, en Surya puedes aprender a sacarle provecho a ese aceite que ya no sirve para cocinar y de paso dejarás de contribuir a la contaminación del agua y al deterioro de la tuberías de tu casa. Si por el contrario eres de los que suele guardar el aceite usado para llevarlo a un punto limpio, ya sabes que eso está muy bien pero a partir de ahora puedes aprovecharlo tú también y recuperarlo para perfumar tu casa sin necesidad de quemar derivados del petróleo como las parafinas de las velas más vendidas actualmente. 


A este recurso para recuperar aceite usado l
o llamamos “La Mejor Vela del Mundo” y la haces tú con tu aceite usado y una cera de origen vegetal que te facilitamos en Surya.

Actualmente tenemos esta solución de reciclaje de aceite usado en doLa Mejor Vela en Suryas formatos:

  • Un pack con el material necesario para reciclar 200 CC de aceite y transformarlos en 2 velas de 30 horas de duración cada una, más una vela ya fabricada con aceites procedentes de cocinas de restaurantes, para que puedas apreciar con detalle el resultado final. Puedes ver la presentación en la foto pero lo que lamentablemente no se puede ver es que el olor del aceite usado ha desaparecido y se ha transformado en jazmín, manzana o la fragancia elegida de entre  las seis disponibles. El precio de este pack es de 17,90 €


  • La otra presentación es una vela de 55 horas de duración fabricada con aceite procedente de cocinas de restaurantes y envasada en una lata reciclada, para quienes no hagan muchos fritos en casa pero no quieran renunciar al perfume de la vela ni quieran quemar en su hogar velas hechas con productos  derivados del petróleo como la parafina. El precio de esta vela es 14,90 €
La mejor vela premium en Surya

     
                       
                

                                  


 
         
Logo        
C / Libertad, 36 portal B, 1ºA
Collado Villalba                  
Tel: 619 858 662
surya@surya.com.es                
       Mapa:
https://goo.gl/maps/6ZDMYTWQP1H2     

        
Follow Surya_villalba on Twitter 
Facebook

Aviso legal
            






Inicio

Inicio